La Comunidad desbloquea la reforma de la Plaza de la Cebada

En la Cebada habrá un centro comercial con jardines en la azotea

Crea nuevos desarrollos industriales en Polvoranca (Fuenlabrada)

madrid

| 26.06.2014 - 14:53 h
REDACCIÓN

La Comunidad de Madrid ha desbloqueado la reforma de la Plaza de la Cebada, paralizado desde 2006, para construir un centro comercial con jardines en la azotea, así como cuatro plantas de aparcamiento, según ha informado el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana se ha aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno tras su aprobación previa el pasado 17 de junio en la Comisión de Urbanismo. "Este proyecto permite, junto con otros proyectos como el de Canalejas, la revitalización del centro de Madrid", ha apuntado Victoria en alusión a los nuevos usos que se dará a esta superficie de 19.631 metros cuadrados.

Los técnicos regionales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han hecho uso del concepto urbanístico denominado 'complejo inmobiliario' para hacer posible el encaje de usos públicos y privados en un mismo ámbito y, al mismo tiempo, salvaguardar los intereses de los vecinos de la zona, que conservarán las dotaciones públicas y zonas verdes.

Así, la modificación establece un régimen de calificaciones urbanísticas que se superponen, incorporando el uso de garaje bajo rasante, dotacional deportivo y servicios terciarios sobre rasante y jardines en las cubiertas.

Por su parte, la parcela en la que se ubicaba el antiguo mercado (3.557 metros cuadrados) dejará de tener un uso de Servicio Público Colectivo para acoger un uso terciario, en este caso una gran superficie comercial. El resto del ámbito mantiene su carácter dotacional público.

Además, el ámbito mantendrá el uso previsto por el planeamiento vigente de Deportivo Básico en la Plaza de la Cebada, donde antiguamente se ubicaban las piscinas municipales, así como Equipamiento Básico para un solar de 1.976 metros cuadrados ubicado junto al Colegio Público de La Paloma, y que se reserva para permitir las futuras necesidades de ampliación de este centro educativo.

NUEVOS DESARROLLOS INDUSTRAILES EN POLVORANCA (FUENLABRADA)

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde este jueves a la implantación de dos nuevos desarrollos industriales en Fuenlabrada a través de los nuevos planes de sectorización en Polvoranca, que afectará a una superficie de 344.325 metros cuadrados, según ha informado el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Las dos nuevas zonas industriales estarán delimitados por las carreteras M-407 y M-506, al noroeste de Fuenlabrada. Para mejorar las conexiones se establecerán nuevos viales entre las zonas industriales existentes y la carretera M-407.

Las tipologías industriales más densas en el área que se ubica al sur de la prolongación de la calle Montecarlo, entre ésta y la calle del Sauce, y los usos terciarios en el frente de la carretera M-407 y la calle del Sauce. La altura máxima en la nueva zona industrial será de tres plantas más ático.