La Comunidad dedicará el mes de noviembre a promocionar los vinos de Madrid

Para afianzar la presencia de los caldos madrileños

madrid

| 31.10.2010 - 13:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid y en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, dedicará el mes de noviembre a promocionar los caldos de Madrid en dos destinos de alto interés para la región: Alemania, principal mercado extranjero de los vinos madrileños, y Japón, dentro de su labor de apoyo a la internacionalización de las empresas de la región.

Durante la primera quincena del mes de noviembre, se han planificado actividades en Japón con el fin de impulsar el conocimiento y la internacionalización de vinos que utilizan la denominación 'Vinos de Madrid'. Destaca el II Madrid Week Restaurant, destinado a las bodegas madrileñas que ya cuentan con un importador en Japón.

Esta acción promocional consiste en servir vinos de la región de Madrid en diferentes bares y restaurantes de la capital nipona, Tokio, durante catorce días. Entre los establecimientos hosteleros escogidos, se encuentran el Tio Danjo, ganador el año pasado de la I Madrid Wine Week, y el Kichijoji Beer Hall.

En ambos se servirán como vino de la casa vinos de Madrid de las bodegas participantes. Asimismo, se ofrecerá una degustación gratuita de las cinco bodegas madrileñas que viajan hasta el país del sol naciente: Bodegas Jeromín, Bodegas Orusco, Bodegas Ricardo Benito, Bodegas Laguna y Viñedo del Rincón.

La presencia de los cinco bodegueros madrileños en Japón también permitirá realizar un estudio de mercado sobre el conocimiento de los consumidores nipones de los vinos de Madrid, así como una encuesta a los clientes sobre los vinos que degusten.

El 5 de noviembre se hará una presentación ante la prensa especializada de Japón sobre la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Las cinco bodegas participantes presentarán cinco vinos diferentes bajo una misma marca, 'El Madrileño', así como otras referencias de Bodegas Jeromín, Bodega Ricardo Benito y Viñedo de Rincón.

En respuesta al viaje de los bodegueros madrileños, una misión de comparadores y periodistas especializados de Japón visitará Madrid entre el 22 y el 24 de noviembre, coincidiendo con el Salón Vinos de Madrid.

Durante su estancia, en la que se ofrecerá una visión general y comercial de la oferta vitivinícola, gastronómica y turística de nuestra región, los asistentes visitarán varias bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid interesadas en el mercado japonés, así como varios comercios madrileños especializados en la venta de vino.

ALEMANIA, PRINCIPAL MERCADO EXTRANJERO

El segundo país donde se promocionarán los vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid durante la segunda quincena del mes de noviembre es Alemania. El objetivo es "impulsar el conocimiento y la distribución de los vinos de la región en el mercado alemán", pero, sobre todo, afianzar la presencia de los caldos madrileños en este país que constituye el primer mercado extranjero de Vinos de Madrid, han informado fuentes de la Comunidad.

Entre las actividades más destacadas, cabe señalar la celebración de seminarios de formación y la presentación de los Vinos de Madrid a agentes del sector, importadores, distribuidores, tiendas y prensa especializada. Asimismo, se realizará durante una jornada una exposición de los vinos por parte de las bodegas participantes.

El consejero-director general de PromoMadrid, Genaro González Palacios, ha destacado en relación a esta campaña de promoción que "existe un alto potencial de crecimiento del negocio vitivinícola madrileño fuera de las fronteras".

"El hecho de impulsar mediante este plan de desarrollo su conocimiento en uno de los mayores mercados del mundo, como es el japonés, es sin duda una oportunidad única para realzar su presencia en el mercado internacional y abrir nuevas oportunidades de negocio que ayuden a alcanzar cotas de excelencia más altas para nuestras bodegas", ha apostillado.

Asimismo, ha indicado que todo ello se ha hecho "sin olvidar al principal cliente, el mercado alemán, donde se quiere afianzar la presencia de los vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid".