La Comunidad dedica 2 millones a la atención dental de niños

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero |Telemadrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dedica este año casi 2 millones de euros al Programa de Atención Dental Infantil (PADI), que establece veinte procedimientos no incluidos en la cartera básica del Sistema Nacional de Salud para niños entre 6 y 15 años.

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha ofrecido estos datos durante una visita al Salón Internacional de equipos, productos y servicios dentales, Expodental 2018.

Este evento reúne en Madrid, a través de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) a más de 330 empresas expositoras que muestran los últimos avances científicos y tecnológicos en materia de salud bucodental.

La salud bucodental es fundamental para mantener una buena calidad de vida, ha subrayado el titular de Sanidad, según una nota de la Administración regional.

La Comunidad de Madrid ofrece el Programa de Atención Dental Infantil, a través de un convenio con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.

Además, se ofrecen medidas de promoción, prevención y atención dental, con el objetivo de promover el autocuidado en todos los ámbitos de la salud de la población.