La Comunidad decreta tres días de duelo por el atentado de Berlín

madrid

| 20.12.2016 - 13:49 h
REDACCIÓN

La Comunidad de Madrid ha decretado tres días de duelo por el atentado en el mercadillo de Navidad de Berlín y la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha trasladado su solidaridad a las víctimas. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha afirmado que se han aprobado tres días de duelo y la Real Casa de Correos lucirá banderas alemanas con crespones negros, como se ha hecho en otras ocasiones.

Cifuentes ha destacado que lo sucedido ayer es "una muestra más del terror y de barbarie" de los "intolerantes" y "criminales ideológicos" que han decidido convertir al mundo civilizado y de occidente en su objetivo. Ha manifestado sus condolencias al Gobierno alemán, a la ciudad de Berlín y a todas las víctimas, heridos y fallecidos.

La dirigente autonómica ha mostrado su "repulsa" por estos hechos y ha remarcado la "voluntad de seguir firmes frente al terrorismo yihadista".

De hecho, ha indicado que en Madrid, que ha conocido en sus "carnes" el dolor del terrorismo yihadista, envía su solidaridad y su compromiso de "continuar juntos firmes frente a esa amenaza que es el terrorismo yihadista, la gran amenaza" de este siglo.

La embajada alemana en Madrid ha recibido a lo largo de todo el día multitud de llamadas de solidaridad por el atentado en Berlín. El embajador, Peter Tempel agradecía ante las cámaras de Telemadrid las condolencias.