La Comunidad de Madrid ultima su recurso ante TSJM por Ciudad de la Justicia

Ciudad de la Justicia

madrid

| 08.09.2016 - 15:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid ultima el recurso contra la decisión del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la propia comunidad, que declaró nula la orden del gobierno regional de desistir de la adjudicación del proyecto de la Ciudad de la Justicia.

Según han señalado a EFE fuentes jurídicas, la Comunidad de Madrid se encuentra en estos momentos preparando el recurso contencioso-administrativo que presentará antes del 4 de octubre ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) después de que fuese autorizada para ello el pasado martes.

El Ejecutivo que preside Cristina Cifuentes ya había avanzado en marzo su intención de recurrir la decisión del Tribunal Administrativo de Contratación Pública, que estimó un recurso interpuesto por las constructoras Acciona y OHL, que lograron la mejor puntuación para levantar esa Ciudad de la Justicia.

El concurso del proyecto, que promovió Ignacio González en la anterior legislatura, fue suspendido por el Ejecutivo regional de Cifuentes para retomarlo "desde el principio".

Esta decisión se tomó, entre otros motivos, por los litigios pendientes del anterior proyecto denominado Campus de la Justicia, como por ejemplo uno relacionado con unos contratos de Corsán.

La oferta presentada por Acciona y OHL para la nueva Ciudad de la Justicia fue la que obtuvo mejor puntuación técnica y económica en el proceso de licitación, que contemplaba la financiación del proyecto con 400 millones de euros de fondos privados.

La adjudicación definitiva quedó en el aire antes de la llegada del Gobierno de Cifuentes, que optó por esa paralización del proyecto que recurrieron OHL y Acciona, y que ahora seguirá en los tribunales.

La Ciudad de la Justicia pretendía concentrar todos los tribunales y servicios de justicia de Madrid (hoy tiene dispersos en 28 edificios de la capital sus 356 sedes judiciales), lo que supondría la creación de 2.000 empleos directos y casi 40.000 indirectos.