La Comunidad de Madrid se prepara para acoger a los refugiados del barco Aquarius

La Comunidad de Madrid se prepara para acoger a los refugiados del barco Aquarius que el Gobierno de la nación decida enviar aquí. El portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, espera no obstante una «reflexión a fondo» de la Unión Europea sobre la política de inmigración.

El vicepresidente del Gobierno regional Pedro Rollán ha explicado que, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez les asigne un número de personas para acoger del Aquarius, la Oficina de la Atención al Refugiado contribuirá en dotarles de "servicios fundamentales".

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que "a lo largo de estos últimos días" el Gobierno regional, "como no podía ser de otra manera", está a la espera de que se le asigne "una cuota y un número" de personas que Madrid acogerá con el desembarco del barco del Aquarius en Valencia.

Así, ha detallado que una vez se produzca este suceso la Oficina de Atención al Refugiado contribuirá con dotar a estas personas de "servicios fundamentales" como puede ser la "atención sanitaria", y ha explicado que hay "mujeres en un avanzado estado gestación" que requieren una "atención personalizada".

Al hilo de esto, el consejero de Presidencia ha explicado que la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y la Comunidad "articularán" la capacidad de acogida con las localidades, en lo que se refiere a las viviendas de los mismos.

"Estamos expectantes y a la espera que el Gobierno determine el número de personas. La comunidad estará del lado siempre de las personas que estén en una situación más desfavorecida", ha añadido.