La Comunidad de Madrid recupera medio centenar de árboles navideños cedidos durante las fiestas

Entre los árboles que se trasplantarán figuran los 23 ejemplares que han hecho posible el “Bosque de Deseos”

madrid

| 09.01.2016 - 17:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada ha visitado la Finca-Vivero El Escorial donde permanecerán temporalmente todos los árboles navideños que durante las fiestas han adornado los distintos edificios institucionales de la Comunidad de Madrid, ayuntamientos, centros educativos con necesidades especiales o albergues juveniles.

En total, el IMIDRA ha donado 50 ejemplares adultos de piceas, cedros y abetos a distintas instituciones y entre ellos figuran los 23 ejemplares que han hecho posible el “Bosque de Deseos” instalado en la Real Casa de Correos. Una novedosa iniciativa de un bosque de piceas que durante las Navidades ha servido para que madrileños y visitantes a la región depositaran sus deseos escritos en estrellas de cartulina.

Ahora, después de su recogida, todos esos árboles han sido trasladados al Vivero El Escorial, donde permanecerán temporalmente hasta que sean distribuidos a distintos municipios para ser plantados definitivamente como recurso didáctico y ornamental. Algunos de los ejemplares, por ejemplo, serán trasladados a un Centro de Fauna en Navas del Rey y a algunos de los ayuntamientos de la zona.

La Finca Vivero El Escorial es una finca experimental dedicada a la investigación donde se producen plantas forestales autóctonas para reforestar los espacios protegidos y los montes de la Comunidad de Madrid.