La Comunidad de Madrid rechaza la ciudad aeroportuaria propuesta por Blanco

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha calificado la propuesta del ministro de Fomento, José Blanco, de crear una ciudad aeroportuaria en Madrid-Barajas como "una salida que no tiene ningún rigor".

Ante la propuesta de Blanco de impulsar la creación de una ciudad aeroportuaria Madrid-Barajas que contaría con una inversión de 2.500 millones de euros, Echeverría ha afirmado que "ese proyecto es muy antiguo y no es ninguna novedad, lo que le paso al ministro es que como representante de Ferraz se encontraba en un acto del PSM con dos candidatos, uno a cada lado que no se hablan, que no se miran y por tanto una situación de lo mas violenta, personal y políticamente".

Por tanto, Echeverría, durante la entrega de premios de un concurso de fotografías, ha asegurado que Blanco "debió pensar, ¿y yo qué digo, no puedo hacer una referencia a uno u a otro porque si hago una referencia a uno el otro se va a ofender y viceversa?".

Además, ha aseverado que "se le ocurrió hablar de un proyecto que ya conocemos las administraciones desde hace seis años que no es ninguna novedad".

Asimismo, el consejero ha apostillado que el proyecto "no es de su competencia porque ese proyecto necesita de actuaciones municipales, modificaciones de planes generales, lo que se necesita es hacer urbanismo que es lo que se pretende hacer ahí y por tanto si alguien es competente son las administraciones locales y las comunidades autónomas y no el ministerio de fomento".

De este modo, Echeverría ha dicho que el ministro "se encontró apurado viendo y el colmo fue que dijo que se hablaría del tema después de las elecciones". "Fue una salida que no tiene ningún rigor", ha aseverado.

"Una oferta así por un Gobierno que en Madrid lo único que ha hecho desde que esta Zapatero ha sido arrinconarnos desde el punto de vista presupuestario, nos ha ido quitando mas peso dentro del presupuesto. Hemos llegado a un punto en el que todo lo que se hace de infraestructuras tiene que ser financiado por la propia Comunidad de Madrid porque aquí no viene ningún duro de la administración central", ha criticado.