La Comunidad de Madrid lanza cinco spots de la Fundación Madrid Olímpica

  • Están protagonizados por Chema Martínez, Amaya Valdemoro, Saúl Craviotto, José Luis Abajo 'Pirri' y Pablo Galán

El atleta Chema Martínez, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, el palista Saúl Craviotto, el tirador José Luis Abajo 'Pirri' y el 'biker' Pablo Galán son los protagonistas de un anuncio en el promocionan la Fundación Madrid Olímpico, una entidad dependiente de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Los madrileños comenzarán este jueves a ver los cinco 'spots' de estos deportistas con lo que se pretende dar a conocer el trabajo de la fundación para ponerla así al servicio de todos los deportistas de la región.

En los 'spots' se pueden ver imágenes impactantes de Chema Martínez entrenando el maratón, de Saúl Craviotto, oro olímpico en Pekín, con su piragua en las aguas del Manzanares, de Amaya Valdemoro, de Pablo Galán, quien en las próximas semanas buscará plaza para los Juegos en la especialidad ciclista 'BMX', y 'Pirri', quien también este fin de semana buscará plaza para competir en sus segundos Juegos Olímpicos.

Con esto, tal y como explica el viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, se pretende potenciar y divulgar la imagen de la Fundación Madrid Olímpico por medio de los deportistas más importantes de la Comunidad, de tal forma que el resto pueda conocer y acercarse al organismo para beneficiarse de los servicios que ésta ofrece. Además, también puede servir a la fundación para sensibilizar y convencer a las empresas de que una de las mejores formas de potenciar su marca, su imagen, es vincularse al deporte madrileño.

Aunque una de las principales responsabilidades de la Fundación Madrid Olímpico es la de becar a los atletas de élite de la región, no se dedica en exclusiva a estos, sino que "atiende a todos los deportistas de alto nivel de Madrid, sean o no olímpicos, sean o no internacionales", asegura Hernández. "Lo que queremos es ayudar a todos los deportistas que contribuyen al éxito del deporte regional y nacional", añade.

En total, la Fundación Madrid Olímpico, que pretende ayudar a los deportistas, asesorarles, ofrecerles formación y colaboración en su desarrollo deportivo y en sus carreras personales y profesionales más allá del deporte, ya tiene una base de datos de más de 2.500 deportistas.

En estos años, la entidad ha llegado a acuerdos para facilitar el acceso de los deportistas a cursos de idiomas, títulos universitarios con rebajas en las cuantías de las matrículas y adaptación de horarios, entre otras cosas.