La Comunidad de Madrid inicia la Campaña de seguridad de gas 2018

  • Cada cinco años debe realizarse una inspección de la instalación

Evitar los peligros del gas y mantener las instalaciones en buenas condiciones. Es el principal objetivo de la campaña que ha comenzado estos días en Madrid. Lo mejor es realizar al menos una revisión al año. Además se alerta de los falsos inspectores que van por las casas.

Cada 5 años, la empresa distribuidora, es decir, Gas Natural Fenosa o Madrileña Red de Gas, le informará de la fecha límite para realizar la inspección. Además, anualmente, el servicio de mantenimiento que tenga contratado le hará una revisión.

Entre los consejos que se incluyen se encuentran el mantener libres las rejillas de ventilación y los conductos de evacuación de los humos de la combustión.

Además, la campaña informa de que en caso de notar olor a gas, el protocolo de seguridad pasa por abrir las ventanas y evitar la producción de chipas.

En el último año con datos disponibles de 2016, las compañías instaladoras y distribuidoras realizaron más de 400.000 visitas para inspeccionar instalaciones, con un resultado favorable en más del 92% de los casos.