La Comunidad de Madrid extremará el cumplimiento de la Ley en fiestas Navidad

El consejero de Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, aseguró este lunes que la ley de espectáculos de la región garantiza la seguridad en los locales de ocio nocturno y, particularmente, de cara a la convocatoria de eventos festivos en las próximas navidades.

Victoria, tras reunirse con los representantes de los empresarios de ocio nocturno de Madrid, aseveró que la región ofrece una legislación que permite afirmar que "la actividad en este sector es segura", hasta el punto de presentar el "ocio más seguro del mundo", en palabras de Dionisio Lara, vicepresidente de 'Noche Madrid', la patronal de empresarios del sector en la región.

En rueda de prensa, Victoria reiteró una y otra vez que en el sector se cumple la normativa de seguridad en materia de espectáculos públicos, y subrayó, por ejemplo, como prueba de que funciona, que en 2011 tuvieron lugar más de 13.000 conciertos en 50 salas y no hubo "ni un solo incidente", o que de los 2.600 incendios en ese mismo periodo en locales públicos en la región, solo uno tuvo lugar en uno de restauración "y no había nadie, pues era de noche".

"Ese es el mensaje que hay que lanzar a la ciudadanía" tras la tragedia del 'Madrid Arena', dijo Victoria, quien insistió en que la legislación "ya es rigurosa", "que exige unas condiciones adecuadas para mantener esa condiciones de seguridad" y que lo único que queda por hacer es "cumplir y hacer cumplir la ley".

Por su parte, Dionisio Lara, vicepresidente 'Noche Madrid', afirmó que en la comunidad de Madrid el marco legal actual es "totalmente seguro", además de que el empresario "tiene la concienciación muy alta", lo que le permitió sentenciar que "Madrid tiene el ocio más seguro y entretenido del mundo". "El marco legal es el adecuado y magnífico. Podemos estar todos los madrileños muy tranquilos. Los madrileños pueden estar seguros de que tenemos el ocio más seguro del mundo y el más divertido", concluyó.