La Comunidad de Madrid estará este viernes en alerta por tormentas y altas temperaturas

Toda la Comunidad de Madrid estará esta tarde en alerta meteorológica amarilla por temperaturas de hasta 38 grados y tormentas. La Agencia Estatal de Metrología (Aemet) anuncia su alerta amarilla para la capital, el área metropolitana y el corredor del henares por temperaturas máximas de 37 grados y para la zona Sur y la comarca de las Vegas por temperaturas de 38 grados, en ambos casos entre las dos y las ocho de la tarde.

La alerta por tormentas afectará a toda la Comunidad desde las dos de la tarde y se prolongará hasta la medianoche en la zona Sur y la comarca de las Vegas y hasta las tres de la noche en la Sierra, el área metropolitana y el corredor de Henares.

La Comunidad de Madrid, a través del 112, ha trasladado a los ayuntamientos y a los organismos implicados el aviso de la Aemet y aconseja a los ciudadanos revisar las bajadas de agua, canalones y bombas de achique de que dispongan, no atravesar badenes con el coche si no se ve su profundidad, consultar el estado de las carreteras, hacer caso a las indicaciones de la Guardia Civil y llamar al 112 ante cualquier problema.

A su vez, la Consejería de Sanidad mantiene activado hoy, por cuarto día consecutivo, el nivel de "precaución" o alerta 1 ante la subida de temperaturas, que en todo caso bajarán mañana mismo.

En su web -madrid.org-, la Comunidad avisa de que hoy se esperan temperaturas máximas de 37,8 grados, mañana de 33, el domingo y el lunes de 33,8 y el martes de 35.

El nivel de Precaución o alerta tipo 1 se activa cuando la temperatura máxima prevista para el día en curso o alguno de los cuatro siguientes es igual o superior a 36.6 grados, sin que haya más de tres días consecutivos a esta temperatura.