La Comunidad de Madrid entrega las llaves de 105 viviendas más del Plan Joven

Los 105 adjudicatarios de las viviendas del Plan Joven del barrio de La Ventilla han recibido hoy las llaves de los pisos en régimen de alquiler con opción a compra, promovidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima).

Los pisos, de entre uno y dos dormitorios, cuentan con una superficie de hasta 70 metros cuadrados, y cuatro de ellos están adaptados a ciudadanos con movilidad reducida.

Los alquileres mensuales van de 385 a 490 euros con plaza de garaje y trastero.

Además, a los siete años, podrán optar a la compra por un precio final de entre 132.500 y 167.000 euros, según la superficie del piso, una vez descontado la mitad de lo pagado en arrendamientos durante ese periodo.

La entrega de llaves ha sido presidida por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en funciones, Ana Isabel Mariño, que ha destacado que en el último año se iniciaron más de 7.600 viviendas protegidas, lo que supuso que seis de cada diez pisos iniciados en la Comunidad tuvieron protección pública.

El director gerente del Ivima, José Antonio Martínez-Páramo, ha dicho que estas viviendas están a la vanguardia arquitectonicamente, con medidas de sostenibilidad como la ventilación cruzada.

"Además de la ubicación, en el medio del pulmón financiero de Madrid", ha destacado Martínez-Páramo.