La Comunidad de Madrid dota a la Policía de Leganés de 8 nuevas motos

  • Valoradas en 97.000 euros con cargo al Prisma
  • Los agentes podrán patrullar por espacios interbloques y grandes parques de la localidad

El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Miguel Angel Ruiz, ha entregado al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), las llaves de ocho motocicletas de gran cilindrada para Policía local, con un presupuesto de 97.350 euros con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma).

El viceconsejero ha destacado que estas motocicletas son una "necesidad" para el municipio y que permitirán a los agentes patrullar tanto por zonas reducidas de la ciudad, como los espacios interbloques, como por las áreas "periurbanas", entre ellos, los parques.

El alcalde, por su lado, ha destacado que "hoy se pone en marcha de nuevo un servicio que no funcionaba porque no había motos suficientes para prestarlo con calidad".

La tramitación de estos vehículos se llevó a cabo durante la pasada Legislatura, cuando una huelga de la Policía forzó al exalcalde Jesús Gómez a pedir la financiación a través del Prisma. La compra se realizó en Contratación del Estado, pero varios retrasos en la tramitación han impedido hasta ahora que se pudiesen entregar.

Las motos, marca BMW con una cilindrada de 700 centímetros cúbicos, están equipadas completamente para que los agentes puedan llevar a cabo labores de vigilancia y control.

La Comunidad aceptó financiar los vehículos con cargo al Prisma al permitir a los municipios que destinen el 50 por ciento de su asignación a gasto corriente. En Leganés, esta cantidad supone 5,5 millones de euros, un montante del que salió la inversión para los nuevos vehículos policiales.