La Comunidad de Madrid destina casi dos millones al transporte accesible y no contaminante

autobus_madrid_emt470
autobus_madrid_emt470 |Álvaro Santos

La Comunidad ha destinado este año casi dos millones de euros a subvencionar el transporte de viajeros por carretera, con el fin de que las asociaciones y empresas del sector lo dediquen a formación, a gestión eficiente de las flotas y a vehículos adaptados y no contaminantes.

Según ha destacado el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, el objetivo de estas subvenciones es mejorar la competitividad del sector y "seguir apostando por un transporte de calidad que sea un factor dinamizador de la economía madrileña".

Carabante ha explicado que de los casi dos millones de euros de subvención, 165.000 se reservan a la formación de conductores profesionales; 92.000 a incentivar los autotaxis adaptados; 200.000 a favorecer la eficiencia energética en las flotas y 1.500.000 millones de euros son para fomentar la incorporación de vehículos alimentados con energías alternativas.

El viceconsejero ha destacado además las subvenciones que la Comunidad destina al fomento de la accesibilidad de los taxis madrileños, que ha hecho posible que en la región haya ya 161 vehículos que prestan servicio a personas con discapacidad o movilidad reducida.

"Nuestra intención es que ese número aumente y que todos tengamos acceso a un servicio público tan esencial como el que prestan en la Comunidad los taxistas madrileños", ha afirmado Carabante.

Este año ha habido 23 adjudicatarios de estas subvenciones que recibirán 4.000 euros en concepto de ayudas para mejorar el servicio que se presta a personas con movilidad reducida.