La Comunidad de Madrid derriba los primeros chiringuitos ilegales de La Pedriza

  • Cuenta con una sentencia firme para demoler 4 de los 14 chiringuitos construidos en los 60, que ocupan vía pecuaria y que no tienen título

La Comunidad de Madrid ha derribado los primeros chiringuitos ilegales de La Pedriza, para los que se cuenta ya con sentencia judicial firme. En La Pedriza existen un total de 14 chiringuitos construidos, desde los años 60, que ocupan vía pecuaria y que no tienen título habilitante. Pero, el Gobierno regional cuenta ya con una sentencia firme para demoler cuatro de ellos.

Así, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, Pedro Rollán, se desplazará este mismo lunes a la zona con su equipo para derribarlos. Para demoler el resto de los quioscos que quedarán en pie la Comunidad tendrá que esperar a que las sentencias recurridas sean firmes. Aunque, probablemente seguirán el mismo camino.

Y es que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes prácticamente desde el principio de la Legislatura ha intentado recuperar el espacio de La Pedriza que presentaba gran suciedad.

PROHIBICION DEL BAÑO

Por ello, no solo se ha procedido a interceder en la demolición de los quioscos ilegales, sino que desde el verano de 2016 también se ha prohibido el baño al tratarse de un espacio público protegido que se enmarca dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y del Parque Nacional.

Asimismo, otra de las medidas para mejorar la conservación del Parque es la restricción del tráfico en algunos puntos, la mejora de la limpieza los siete días de la semana, y la restricción del aparcamiento de 375 a 270 vehículos y un máximo de 10 autobuses para grupos y colegios.