La Comunidad de Madrid deducirá a los padres la cotización del cuidador de sus hijos

  • Unos 60.000 autónomos también tendrán nuevas ayudas económicas por contratar trabajadores

El candidato a presidenta de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy una nueva deducción en el Impuesto de la Renta para ayudar a los padres y madres trabajadores a sufragar parte del gasto de cotización a la Seguridad Social por la contratación de un cuidador para sus hijos de hasta 3 años.

En su discurso durante el debate de investidura en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Garrido ha indicado que esta medida está encaminada "a favorecer la conciliación laboral y familiar" con la que se podrán deducir el 20% de la cotización a la Seguridad Social del cuidador, hasta un máximo de 400 euros por familia.

Garrido ha explicado que los progenitores podrán ser beneficiarios de ella siempre que no hayan accedido a una escuela infantil financiada con fondos públicos.

Según el candidato a presidir la Comunidad de Madrid, esta medida será "un respaldo real a las familias madrileñas", que son la base de la sociedad.

Asimismo, ha explicado que su Gobierno continuará con su Estrategia de apoyo a la familia, dotada con 288 medidas de acción y casi 2.700 millones de euros.