La Comunidad de Madrid cuenta ya con 23 juzgados exclusivos para perseguir la violencia de genero

  • Puesta de marcha de un nuevo órgano judicial en Alcobendas

La Comunidad de Madrid cuenta ya con 23 juzgados exclusivos para perseguir la violencia de genero

con la puesta de marcha de un nuevo órgano judicial en Alcobendas. El consejero de Justicia, Francisco Granados, lo ha visitado esta mañana.

En los nueve primeros meses del año pasado, se presentaron mas de de 16 mil denuncias de violencia de genero. Y los jueces dictaron mas de 2500 ordenes de protección para proteger a las victimas. Son algunas de las cifras facilitadas por el consjero durante su visita al nuevo juzgado de violencia de genero de Alcobendas.

A los que habría que sumar otros 8 de Primera Instancia e instrucción competentes para juzgar a los maltratadores, Madrid suma asi 31 juzgados que luchan contra la violencia de genero, uno por cada partido judicial como se comprometió el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Durante la visita Francisco Granados ha señalado que en todas las jurisdicciones Madrid presenta una tasa de litigiosidad superior en un 10 por ciento a la media nacional y el número de asuntos nuevos se ha incrementado casi un dos por ciento, solo por detras de Cataluña. Para afrontar esta carga de trabajo, Granados ha anunciado que diez nuevos juzgados entraran en funcionamiento en los primeros cuatro meses de este año.