La Comunidad de Madrid convoca 1.118 plazas para administración y servicios

La Oferta Pública de Empleo es el "mayor esfuerzo" de los últimos 8 años por potenciar y mejorar los servicio

Se ofertan plazas de técnicos superiores, técnicos y diplomados en Empleo

Habrá plazas de inspectores y subinspectores de Hacienda

Asi como Médicos de Inspección Sanitaria y técnicos superiores de Seguridad y Salud

madrid

| 03.05.2016 - 13:40 h
REDACCIÓN

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.118 plazas para personal de administración y servicios, en el "mayor esfuerzo" de los últimos 8 años por potenciar y mejorar los servicios y una asistencia de calidad a los ciudadanos de la región.

Las plazas se distribuirán en las áreas prioritarias de políticas de empleo y de lucha contra los fraude fiscal, sanitario y laboral, según ha anunciado hoy el consejero de Presidencia Ángel Garrido, y la oferta de se ajusta a la reposición de personal que recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Para ello, se ofertan plazas de técnicos superiores, técnicos y diplomados en Empleo; y en materia de lucha contra el fraude, plazas de inspectores y subinspectores de Hacienda, médicos de Inspección Sanitaria y técnicos superiores especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo.

En concreto, se van a convocar 822 plazas correspondientes a personal funcionario y 296 plazas de personal laboral. Además, se impulsa la carrera profesional de los empleados públicos, al incluir 235 plazas de promoción interna específica.

OTRAS OFERTAS EN MARCHA

A estas plazas hay que sumar las que el Consejo de Gobierno ha ido aprobando en las últimas semanas para bomberos y agentes forestales (un total de 246, entre libre acceso y promoción interna), junto a las Ofertas para personal de hospitales y centros de salud (1.043) y para personal docente (1.500), con lo que la Oferta Pública de Empleo para este año asciende, en conjunto, a 3.907 plazas.

La Oferta 2016 reserva un 7% de las plazas para personas con discapacidad, en línea con la política de la Comunidad de Madrid de ofertar el acceso a la función pública a las personas en esta situación. Además, se mantienen las medidas necesarias para que la integración de quienes participen en los procesos selectivos de la Oferta a través de cupo sea real y efectiva.

En línea con la implantación de la Administración electrónica en los procesos selectivos de ingreso en la función pública regional, podrá hacerse por vía telemática tanto la presentación de las instancias de participación en los procesos como el pago de las tasas por derechos de examen. Asimismo, se va a otorgar la máxima difusión posible de las convocatorias a través de la página web de la Comunidad (www.madrid.org).