La Comunidad de Madrid aportará 300.000 euros para la Real Fábrica de Tapices

  • El gobierno regional estinará 490.000 euros a asesorar a municipios pequeños
Trabajadores de la Real Fábrica de Tapices
Trabajadores de la Real Fábrica de Tapices |Telemadrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la firma de un convenio con la Real Fábrica de Tapices mediante el cual aportará una subvención de 300.000 euros, cifra que se suma a los 90.000 euros que ya se han aportado en lo que va de año.

Así lo han dado a conocer la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, tras la reunión del Consejo de Gobierno, añadiendo que con esta cantidad "se intentará hacer frente a las necesidades más urgentes" de esta institución, como el pago de las nóminas atrasadas y el pago a algunos proveedores.

Esta ayuda, sumada a los 300.000 euros que aportará el Ministerio de Cultura y a los 240.000 euros del Ayuntamiento de Madrid, es "importante" para ayudar a esta entidad de "la situación de quiebra" en la que se encuentra debido a "a gestión que se había realizado como por la propia situación de crisis", ha dicho Garrido.

La Real Fábrica de Tapices, fundada por Felipe V en 1721 y ubicada en la calle Fuenterrabía, cuenta con 52 trabajadores y se encuentra en situación concursal con una deuda de seis millones de euros.

490.000 EUROS A ASESORAR A MUNICIPIOS PEQUEÑOS

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) mediante el cual el Gobierno regional sufragará con 490.000 euros los gastos destinados especialmente al asesoramiento y asistencia en materia de Administración Local a los municipios más pequeños y con menos recursos de la región.

El objetivo de esta inversión es ayudar a los ayuntamientos a optimizar sus recursos y mejorar la prestación de los servicios, y persigue profundizar en el desarrollo regional sostenible y ayudar a las corporaciones locales a ejercer su labor de la mejor forma posible.

Por otra parte, también el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 357.751 euros a la gestión del Sistema de Información y Asesoramiento del Voluntariado (SIAV) de la Comunidad de Madrid para impulsar la formación y promoción de los voluntarios de la región.

Este convenio permite mantener la Red de Puntos de Información de Voluntariado (PIV) de la región, promover el voluntariado en toda la Comunidad de Madrid y fomentar la coordinación de actividades solidarias.