La Comunidad da luz verde al centro de día de Manzanares el Real

Manzanares
Manzanares |Archivo

La Comunidad de Madrid ha remitido hoy al Ayuntamiento de Manzanares el Real, localidad de 7.500 habitantes, la autorización administrativa para la apertura de un centro de día, que permitirá atender las necesidades de los mayores, ha informado el Consistorio manzanariego en un comunicado remitido a Efe.

El siguiente paso a la autorización, obligatoria para su puesta en funcionamiento, será cerrar el concierto necesario para su puesta en marcha, que podría ser con la Administración regional o con una empresa que se encargara de su gestión, añade la nota.

El proyecto ha sido desarrollado en su totalidad por los servicios técnicos municipales, con fondos procedentes del Plan E del Gobierno de la nación, y ha supuesto una inversión de 522.000 euros.

La autorización administrativa para la apertura del centro llega más de un año después de que se terminara su construcción.

El 24 de marzo pasado el alcalde de Manzanares, Oscar Cerezal (PSOE), y la entonces delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, visitaron "fuera de protocolo" sus instalaciones.

En agosto, preguntado sobre el retraso durante una conferencia de prensa, Cerezal puso como ejemplo de la "falta de gestión" de la Comunidad el centro de día porque, a pesar de estar construido, no podía ponerse en marcha al no llegar la autorización administrativa.