La Comunidad cumplirá el sueño de 400 mayores

madrid

| 12.12.2016 - 15:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, ha recogido los deseos de 400 personas mayores y los intentará cumplir combinando financiación pública y privada. Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia, presentó este lunes en la residencia Mirasierra el programa 'Haz tus sueños realidad', por el que Antonia, usuaria de un centro de día de San Sebastián de los Reyes, ha podido ver el mar por primera vez en su vida, acompañada de su nieta Salomé, de 11 años.

Para cumplir el sueño de Antonia han colaborado el Gobierno regional y The Walt Disney Company, que ha grabado la experiencia de la anciana y su nieta visitando la playa y el Oceanográfic de Valencia para promocionar así el programa 'Haz tus sueños realidad' de la Comunidad y su película 'Vaiana'.

Según indicó el Ejecutivo madrileño, este es el año en el que mayor presupuesto se ha destinado en la región a dependencia, 1.142 millones de euros.

Asimismo, Izquierdo explicó que el Gobierno regional trabaja en la dinamización sociocultural en residencias y centros de día para el desarrollo de personas mayores. Para ello, cuenta con más de 4.000 actividades, como bailes de salón o talleres de música, que podrán disfrutar los más de 380.000 socios de los 32 centros de mayores de la región.

El consejero destacó también la puesta en marcha el pasado mes de septiembre del nuevo Plan de Promoción del Envejecimiento Activo y Prevención de la Dependencia, que se llevará a cabo en los Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Este plan pondrá en marcha cursos destinados al conocimiento y al uso de las nuevas tecnologías y talleres de memoria y reforzará el programa específico de recuperación, mantenimiento y potenciación de la capacidad física.

Uno de esos sueños ya se ha cumplido. Es el de Antonia Cacereño de 83 años que ha viajado a Valencia, con su nieta, para cumplir el sueño de ver el mar. Con ella y con Carlos González Pereira,director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, hemos hablado en Telemadrid.