La Comunidad cuenta con 537 procesiones que atraen a unas 800.000 personas

  • Economía espera "muy buenos datos" de consumo en Madrid tras la Semana Santa
  • Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, Daganzo, Alcalá de Henares, Móstoles. Villarejo de Salvanés, Carabaña y Chinchón son Fiestas de Interés Turístico regional

La Comunidad de Madrid acoge durante las fiestas de Semana Santa un total de 537 procesiones, a la que acuden unas 800.000 personas, según estimaciones del Gobierno regional.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha asegurado que tras el crecimiento "importante" del consumo en marzo en la región, la "sensación" de abril está siendo "muy buena", y ha confiado en que la Semana Santa deje cifras muy positivas tanto en turismo como en compras.

Siete municipios madrileños cuentan además con la denominación de Fiesta de Interés Turístico Regional, entre las que se encuentra Morata de Tajuña. En esta localidad se representa la Pasión, muerte y resurrección de Jesús cada Jueves Santo al anochecer, y en ella participan más de 500 personas entre actores y los propios vecinos.

La de Morata es una de las siete Fiestas de Interés Turístico regional relacionadas con la Semana Santa con las que cuenta la Comunidad de Madrid y a la que se suma la de Torrejón de Ardoz, la Pasión de Daganzo, la Semana Santa de Alcalá de Henares; la Procesión del Encuentro de Móstoles, la Pasión de Jesús de Villarejo de Salvanés y de Carabaña, y la Pasión de Chinchón que además está declarada, junto con el Vía Crucis, de Interés Turístico Nacional.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, durante su visita a una pastelería en Madrid, Ossorio ha remarcado que tras un mes de diciembre bueno en compras, enero y febrero no resultaron tan buenos, aunque el repunte de marzo y la afluencia de gente en Semana Santa hacen augurar "datos muy buenos" en abril.

Ossorio ha destacado que el turismo nacional, que se había resentido mucho por la crisis, este año "se ha recuperado poderosamente", y también se está notando mayor llegada de turistas extranjeros, especialmente a través de Barajas, donde últimamente han aumentado las rutas.

Teniendo en cuenta todo, ha insistido, la "sensación" es que la Semana Santa "ha sido buena, no sólo desde el punto de vista del turismo, sino también de las compras".

En este sentido, ha dicho que si bien Madrid no tiene una tradición de Semana Santa tan destacada como otras ciudades españolas, cada año gana adeptos "y este año es una buena muestra" porque "muchísimo público" ha acudido a los distintos actos y procesiones. "Hay que potenciarlo desde el punto de vista turístico, porque es algo que tiene muchísimo recorrido", ha reiterado.