La Comunidad convoca oposiciones para 660 maestros de Primaria y Secundaria

  • Se trata de la mayor oferta de empleo público educativo de los últimos 5 años
  • Victoria: Demuestra la "apuesta indudable" del Gobierno regional por el bilingüismo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria en junio de oposiciones para cubrir 660 plazas de personal docente de Primaria y Secundaria que se incorporarán el próximo curso 2015-2016, según ha avanzado el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria.

Según ha indicado Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, casi el 60% de estas 660 plazas pertenecen a la especialidad de inglés -350 de profesores y maestros-. De total de esta oferta de empleo público, 580 plazas serán para maestros de Primaria y 80 para profesores de Secundaria.

En el caso de Primarias, 320 puestos serán de lengua extranjera -inglés-, 110 para Infantil, 20 para Educación Física, 50 para Primaria, 20 para Música, 20 para Audición y Lenguaje y 30 para Pedagogía. De los 80 puestos de Secundaria, 30 serán de Inglés, 8 para especialistas en orientación educativa y siete para cada una de las siguientes asignaturas: Geografía e Historia, Matemáticas, Educación Física, Lengua y Tecnología.

Se trata de la mayor oferta de empleo público educativo de los últimos cinco años, que demuestra además la "apuesta indudable" del Gobierno regional por el bilingüismo, ha remarcado Salvador Victoria.

LOS EXÁMENES A PRTIR DE MEDIADOS DE JUNIO

Los exámenes comenzarán a mediados de junio, de manera que los docentes se podrán incorporar a los colegios el próximo curso, ha explicado el portavoz del Gobierno regional, quien a preguntas de los periodistas ha descartado que la convocatoria tenga "nada que ver" con las fechas electorales.

"Desde hace años la comunidad implementa medidas para mejorar la educación", ha respondido el portavoz del Ejecutivo regional.

1,8 MILLONES DE EUROS PARA MEJORAS EN DOS INSTITUTOS

El Ejecutivo autonómico también ha aprobado hoy ampliar dos institutos, uno de ellos de Las Rozas y el otro de Colmenar Viejo, que dispondrán de 120 y 180 nuevas plazas, respectivamente.

La Comunidad invertirá 1,8 millones de euros en estas obras en los centros educativos José Gracia Nieto (Las Rozas) y Marqués de Santilla (Colmenar Viejo), además de en construir un comedor escolar en el colegio Diego Muñoz Torrero, de Valdemoro.

La Comunidad de Madrid asegura que continuará apostando en 2015 por la inversión en infraestructuras educativas públicas y destinará 81 millones de euros a la ampliación y construcción de nuevos centros educativos.