La Comunidad contratará 197 nuevas plazas residenciales de mayores dependientes

(Archivo)

madrid

| 04.01.2013 - Actualizado: 13:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ejecutivo regional ha autorizado un gasto de más de 14,5 millones de euros hasta 2014 para el mantenimiento de 912 plazas en residencias para mayores dependientes, de las cuales 197 son de nueva creación.

Las nuevas plazas, que la Comunidad contratará por valor de 1,7 millones, serán para residencias gestionadas por las entidades Residencias y Servicios Asistidos (61 plazas), Residencias Solyvida (61 plazas) y Residencias Asistidas-Centro de Asistencia Mayores- Levante (75 plazas).

Estas residencias están ubicadas en Leganés, Madrid capital, Las Rozas, Getafe, Serranillos del Valle y Valdemoro.

De las plazas ya existentes, la Comunidad ha adjudicado 12,87 millones de euros para el mantenimiento de 715 plazas en doce residencias situadss en Campo Real, Fuenlabrada, Griñón, Guadalix, Guadarrama, Montejo de la Sierra, Navalcarnero, Patones, Torremocha del Jarama, Torres de la Alameda y Valdemoro.

Madrid está a la cabeza de las comunidades autónomas en plazas residenciales y de centro de día para personas en situación de dependencia, con más de 50.000 plazas en total, y cuenta con más de 500 centros de atención a la dependencia públicos o concertados, según señala la Comunidad en una nota.