La Comunidad construye una pasarela en la M-513

  • Para reforzar la seguridad vial en Boadilla y en las urbanizaciones de El Olivar, El Pastel y Valenoso
  • Unirá las avenidas de Monte Romanillos y Víctimas del Terrorismo sin cruzar la calzada

La Comunidad de Madrid ha iniciado la construcción de una nueva pasarela peatonal situada en la M-513, en el municipio de Boadilla del Monte, con el objetivo de reforzar los ratios de seguridad de la Red Regional de Carreteras. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado esta construcción para comprobar los trabajos que se están llevando a cabo en la infraestructura que comenzó a diseñarse el pasado 5 de agosto.

Esta pasarela mejorará la seguridad vial de los numerosos peatones que transitan por la zona al unir en la altura las avenidas de Monte Romanillos y Víctimas del Terrorismo, sin necesidad de cruzar peligrosamente la calzada.

La carretera M-513 une los municipios de Boadilla y Brunete y registra una intensidad de 4.834 vehículos al día.

Los principales beneficiados serán los vecinos de la urbanización El Olivar de Mirabal así como los de El Pastel y Valenoso, en total 13.000 ciudadanos.

La infraestructura cuenta con un periodo de ejecución de cinco meses y tendrá una longitud aproximada de 190 metros lineales incluida rampas y descansillos y una anchura de dos metros.

Con un presupuesto de 513.145 euros, la carretera estará plenamente iluminada y será accesible al contar con rampas en lugar de escaleras.

La actuación está cofinanciada al 50 por ciento entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Esta es una de las 50 actuaciones que está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid este verano como parte de la campaña de mejora de la red de carreteras en la que se va a invertir junto a otras actuaciones como la eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes o la instalación de barreras de protección para motoristas, cerca de 11 millones.

Rollán ha pedido extremar la precaución, respetar las normas de circulación, así como utilizar los pases de cebra y las pasarelas peatonales, ha insistido el consejero.

Con esta actuación el Gobierno regional continúa invirtiendo en el mantenimiento, mejora y conservación de los 2.600 kilómetros de la red diaria de su competencia.