La Comunidad construye un centenar de viviendas públicas para vecinos de la UVA de Hortaleza

Serán tres torretas de 36 viviendas dos de ellas y de 65 la última

Serán tres torretas de 36 viviendas dos de ellas y de 65 la última.

madrid

| 12.08.2016 - 18:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid ha comenzado la construcción de tres torres de viviendas de protección oficial para los vecinos la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza que pretende albergar a más de 400 personas y que "llevaban esperando durante décadas", según ha destacado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, que ha visitado las obras este viernes.

Dos de las torretas serán de 36 viviendas mientras que la última será de 65. La inversión total de las viviendas es de 3,5 millones de euros. El consejero ha recordado que "los vecinos de Hortaleza llevaban décadas esperando las viviendas" y que podrán empezar a utilizar "desde un alquiler de 45 euros".

"La UVA de Hortaleza es uno de los barrios de remodelación más importantes y el que probablemente ha requerido una intervención más compleja, ya que ha supuesto un importante esfuerzo inversor para poder irentregando el mayor número de viviendas a estas familias", ha destacado el consejero.

Se tratan de dos obras de urbanización que suman más de 26.000 metros cuadrados y que le ha supuesto a la Administración una inversión de más de 3,5 millones de euros.

Asimismo, se finalizarán los trabajos correspondientes a otra zona que comprende las calles Abizanda y Acebedo, de más de 5.000 metros cuadrados y que permitirá la apertura de una salida a la calle Capitán Cortés desde la calle Abuñol.

Sin embargo, Rollán ha constatado que "todavía hay que seguir trabajando para proceder al realojamiento de muchas más familias que todavía siguen sin domicilio y viviendo con unas condiciones que no son óptimas".

Para ello, desde el Gobierno se está trabajando "empezar con nuevas promociones de viviendas de otras localidades en un plazo de siete u ocho meses".

706 VIVIENDAS PUBLICAS DESDE 1996

Desde 1996 se han ejecutado un total de cinco fases de edificación que han dado lugar a la construcción de un total de 706 nuevas viviendas. Estas últimas fueron entregadas a lo largo del mes de enero y han permitido realojar a 108 familias de la antigua UVA de Hortaleza, con a una inversión total de más de 9,3 millones de euros.

Unas viviendas que duplican en superficie a las anteriores y cuyas rentas de alquiler oscilan entre los 36,26 y los 351 euros mensuales, a las que se les suman entre 17 y 70,60 euros por las plazas de garaje.

Durante la campaña electoral, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se comprometió a construir 1.200 viviendas públicas de protección oficial durante su legislatura.