La Comunidad construirá un nuevo instituto en Tres Cantos

Gracias a una inversión de 2 millones

Abrirá sus puertas el próximo curso 2016/17

Clase de un instituto

madrid

| 07.03.2016 - 00:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 2 millones de euros para la construcción de un nuevo instituto en el municipio de Tres Cantos, que abrirá sus puertas el próximo curso 2016/17. Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño supondrá un incremento de 180 plazas públicas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en esta localidad, un 10% más que el presente curso escolar.

El nuevo centro contará con seis aulas de Educación Secundaria Obligatoria con capacidad para 180 plazas, un aula de informática, un laboratorio y un aula de tecnología. Además, se construirán otras dos aulas para desdobles, dos seminarios, una biblioteca y una pista polideportiva. El nuevo instituto estará situado en una parcela de 16.350 metros cuadrados, se construirá en dos plantas con un total de 1.622 metros cuadrados y tendrá un diseño arquitectónico que aproveche la luz natural en sus instalaciones para un mejor aprovechamiento energético.

El próximo curso 2016-2017 entrarán, en funcionamiento, además de este instituto en Tres Cantos, otros dos situados en el distrito madrileño de Villa de Vallecas y en el municipio de Loeches. Asimismo, el Ejecutivo regional construirá para el curso que viene otros dos nuevos colegios públicos en Getafe y Paracuellos de Jarama, además de realizar obras de ampliación en otros 36 centros educativos públicos.

El Ejecutivo regional destinará en total 65 millones de euros a lo largo de 2016 en infraestructuras educativas públicas, lo que supone un incremento del 11% en relación con el año anterior. Este esfuerzo inversor aportará a la Comunidad de Madrid un total de 7.325 nuevas plazas escolares para potenciar la oferta educativa pública de la región.