La Comunidad concederá 2.250 becas de excelencia el próximo curso

Becas (Archivo)

madrid

| 03.06.2015 - 19:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Gobierno regional concederá 2.250 becas de excelencia el próximo curso 2015/2016 a los mejores alumnos que inicien sus estudios o estén ya matriculados en las universidades o en sus centros adscritos, así como en los centros superiores de enseñanzas artísticas de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 6.750.000 euros para destinar a cada estudiante beneficiario 3.000 euros, según ha informado el Ejecutivo madrileño en una nota de prensa.

Del total de 2.250 becas, 1.125 serán para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o enseñanzas artísticas superiores, y 1.125 para alumnos de nuevo ingreso.

Según ha recordado el Gobierno regional, para poder solicitar una beca de excelencia se requiere una nota media mínima de 12,400 puntos para los alumnos universitarios de nuevo ingreso, obtenidos de la calificación definitiva de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio y también para aquellos que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente.

Por su parte, para los alumnos de nuevo ingreso en las enseñanzas artísticas superiores se exige una nota media de 12 puntos.

Asimismo, a los estudiantes universitarios de cualquier curso que quieran acceder a ellas, se exigirá una determinada puntuación mínima de solicitud en función de los estudios.

En el caso de los alumnos que cursen enseñanzas técnicas de ciclo corto y de ciclo largo y estudios de grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura son 8 puntos y en enseñanzas artísticas superiores 8,50 puntos.

A los estudiantes de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios se les exigirá 8,50 puntos, y al resto de alumnos universitarios 9 puntos.

El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Un total de 20.669 alumnos universitarios se han beneficiado de las becas de excelencia, creadas por el Gobierno regional en el curso 2002/2003 para "fomentar y premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los alumnos" y en las que se ha invertido en todo este tiempo 75 millones de euros.