La Comunidad concede una Medalla al policía que salvó a un hombre en el Metro

policia_12345
Policía |Archivo

La Comunidad de Madrid ha concedido la Medalla al Mérito Ciudadano al policía que el pasado 11 de junio rescató a un hombre que había saltado a las vías del metro cuando faltaban escasos minutos para que llegara el convoy.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio rescató el pasado 11 de junio a un hombre que, con signos evidentes de embriaguez, había saltado a las vías del suburbano. La Jefatura Superior de Policía explicó que los hechos ocurrieron a las diez de la noche del día 11 en la estación de metro de El Carmen, de la línea 5 del suburbano.

El hombre estaba deambulando por los raíles de la estación cuando faltaban pocos minutos para la entrada del convoy. El agente, destinado en la Comisaría de Chamberí, se percató del hecho y al darse cuenta de que la vida del hombre corría peligro, bajó a las vías para intentar que el individuo subiese al andén.

Según la Policía, el agente tuvo que actuar con determinación, ya que el hombre se oponía a abandonar las vías, como también rechazó ser atendido por los servicios médicos que acudieron a la estación. Mientras tanto, unos desconocidos sustrajeron al agente la mochila con efectos personales que había dejado en el andén mientras rescataba al hombre.