La Comunidad concede la Medalla de oro al Mérito Ciudadano al policía del metro | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Comunidad concede la Medalla de oro al Mérito Ciudadano al policía del metro

Salvó la vida a una mujer rescatándola de las vías del Metro el pasado lunes

La Comunidad consigue toda la deuda autorizada para este año en tres operaciones

Un juzgado rechaza que el tranvía de Parla tenga que costearlo el Consorcio de Transportes

madrid

| 24.01.2013 - Actualizado: 19:42 h
REDACCIÓN

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves conceder la Medalla al Mérito Ciudadano en su máxima categoría, la de oro, a Rubén, el policía nacional que el pasado lunes rescató de las vías del Metro a una mujer en la estación de Marqués de Vadillo.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha explicado en rueda de prensa posterior a la reunión semanal que, con esta distinción, la Comunidad "quiere reconocerle y agradecerle en nombre de todos los madrileños su valentía y conducta ejemplar".

El pasado lunes, mientras Rubén esperaba la llegada del Metro en la estación de Marqués de Vadillo, vio cómo una mujer caía a las vías del tren tras sufrir un desvanecimiento. En ese momento, no dudó en saltar a los andenes y corrió delante del tren que entraba en la estación en ese momento, que le vio y pudo frenar a tiempo.

Al llegar hasta la mujer vio que había perdido el conocimiento y la trasladó hasta la vía de enfrente donde fue atendida por un médico que se encontraba en la estación.

Las Medallas al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid, en su categoría de plata y oro, se conceden desde 1992 para distinguir a aquellas personas que destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes sujetos a riesgos por catástrofes o accidentes o por la realización de acciones que merezcan reconocimiento por su carácter social.

MADRID, LA MENOS ENDEUDADA

Madrid ha conseguido colocar en un día toda la deuda que tiene autorizada para este año. La Comunidad obtiene 2.270 millones de euros, sobre todo de inversores europeos y estadounidenses.

El Gobierno de la región asegura que el éxito de esta operación radica en que los inversores confían en los gestores de la Comunidad. Madrid es la región con menos deuda de toda España.

PARLA

Un juzgado de lo contencioso ha quitado la razón al Ayuntamiento de Parla ,al considerar que el tranvía del municipio no debe ser costeado por el consorcio regional de transportes.

Tras el consejo de gobierno,el portavoz, Salvador Victoria,ha asegurado que Tomás Gómez debe explicar a los vecinos de Parla por qué se endeudó en ese y otros asuntos.

Por su parte, el director gerente de Tranvía de Parla S.A., Jorge Maroto, ha anunciado que la empresa estudia recurrir al TSJM la sentencia conocida hoy según la cual el Consorcio de Transportes de Madrid no debe asumir la deuda de la construcción de la infraestructura.

La sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 20 de Madrid, a la que ha tenido acceso a Efe, indica que los costes de las infraestructuras de Tranvía de Parla S.A. corresponden al Ayuntamiento de Parla, mientras que sólo es competencia del Consorcio la "tramitación y resolución" de concesiones.