La Comunidad cierra noviembre con 2.309 desempleados menos

  • Adrados dice que los datos "son una buena noticia" para Madrid y son los mejores de noviembre desde 2004

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha asegurado que los datos del paro de noviembre conocidos este jueves suponen "una buena noticia" para la región, donde hay 2.309 desempleados menos, y son, además, los mejores registrados un mes de noviembre desde 2004.

"Es una buena noticia para la Comunidad de Madrid que haya descendido el paro, pero es que, además, nos encontramos ante el mejor mes de noviembre desde el año 2004", ha explicado Adrados a los periodistas para matizar que noviembre es un mes en el que el promedio de desempleados suele ser de un incremento de unos 1.500.

En esta línea, ha celebrado que en los tres sectores fundamentales, el paro ha bajado y, por ejemplo, en el caso del sector servicios, hay 1.900 empleados más. Del mismo modo, el paro entre los jóvenes ha bajado en 539 personas, lo que, según ha indicado la consejera, supone un 1,02 por ciento.

Asimismo, se han suscrito en la región más de 24.000 contratos, "con lo cual, la Comunidad de Madrid sigue siendo líder de contratación indefinida, seis puntos por encima de la media nacional". "Por lo que se refiere al empleo, en la región han sido 8.500 los nuevos afiliados a la Seguridad Social, mientras que ha habido una destrucción de empleo en el conjunto de España que alcanza unas 53.000 personas", ha añadido.

Por ello, ha señalado que se puede "hacer una buena valoración de los datos", ya que, "se está reduciendo el paro y se está creando empleo". "No podemos olvidar que por segundo mes consecutivo el paro registrado ha descendido en la Comunidad de Madrid y que de los

últimos siete meses, en cinco de ellos, ha descendido el paro, con lo cual tenemos 18.000 parados menos que en el último mes de abril", ha aseverado.

MEDIDAS DE ZAPATERO, EN LA BUENA DIRECCION

No obstante, ha confesado sentirse "preocupada" ya que España "sigue teniendo un 20,7 por ciento de paro". "Ayer conocimos un paquete de medidas que puso encima de la mesa el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y habrá que verlas con detenimiento cuando se aprueben en el Consejo de Ministros para ver realmente el alcance", ha indicado.

Adrados ha reconocido que dichas medidas "van en la buena dirección", aunque ha lamentado que "tenían que haber llegado antes". "Las llevamos demandando hace mucho tiempo, algunas son parciales y pongo el ejemplo de las reducciones de sociedades en pymes, que tan solo va afectar a 40.000 pequeñas y medianas empresas cuando tenemos más de 3 millones en España", ha insistido.

Finalmente, ha señalado que se trata de "otro nuevo paquete" aunque ha criticado que España "no cuenta con una estrategia para salir de la crisis", tal y como, a su juicio, sería llevar a cabo "una serie de reformas estructurales que se llevan demandando hace muchísimo tiempo y que permitirían recuperar la confianza recuperar también el crecimiento y el empleo".