La Comunidad celebra la XI Semana de la Ciencia con más de 700 actividades gratuitas

  • Alrededor de 225.000 personas participan en visitas,jornadas de puertas abiertas, talleres y exposiciones

La Comunidad de Madrid celebra desde mañana lunes hasta el 20 de noviembre la XI Semana de la Ciencia con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de más de 700 actividades gratuitas que se desarrollarán en 45 municipios de la región. Esta iniciativa representa la mayor oferta cultural de ciencia y tecnología del año y una de las citas científicas más importantes de Europa que en esta edición se une a la celebración del Año Internacional de la Química de Naciones Unidas.

Pasear por los huertos urbanos madrileños, visitar el laboratorio de análisis del Museo del Prado, fabricar broches y anillos como los que se usaban en la Edad de Hierro, aprender a realizar actividades cotidianas a través de Internet, recorrer las instalaciones de Airbus, viajar al interior de las estrellas o crear videojuegos y animaciones, son algunas de las actividades en las que los madrileños podrán participar durante la XI Semana de la Ciencia.

Bajo el lema “Química: soluciones para el mundo sostenible”, la XI Semana de la Ciencia abarcará seis grandes áreas temáticas: “La ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía”, “Calidad de vida, salud y alimentación”, “Energía, medioambiente y desarrollo sostenible”, “El espacio, territorio y transportes”, “Sociedad de la información y las

comunicaciones” y “Bases del conocimiento”.

ACTIVIDADES PARA TODOS

Durante dos semanas, los ciudadanos madrileños podrán asistir y participar en las más de 700 actividades programadas, todas gratuitas, que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid. Entre ellas habrá 216 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 309 mesas redondas y conferencias, 322 cursos y talleres, 64 exposiciones y 66 itinerarios didácticos y excursiones.

Se prevé que este año se supere el número de 225.000 visitantes. En esta edición colaboran más de 2.800 científicos y alrededor de 600 organismos y entidades colaboradoras, desde centros de investigación, hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, todas las universidades madrileñas, fundaciones, museos, hospitales y diversas asociaciones científicas y empresas.