La Comunidad cartografía con fotos aéreas todas las edificaciones de la Cañada Real

Sólo las familias que llegaron a la Cañada antes de 2011 serán realojadas o legalizadas
Cañada Real |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha realizado una cartografía de la Cañada Real con fotografías aéreas de todas las edificaciones existentes en ella, con el fin de elaborar una estrategia de planeamiento que ofrezca soluciones a la situación urbanística de este poblado.

La cartografía la ha realizado la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del territorio, a través de la Dirección General de Urbanismo, a partir de un vuelo fotográfico realizado en diciembre del pasado año, que recoge todas las edificaciones existentes en la zona con una escala 1:1.000 y un alto nivel de detalle, lo que permite abordar cualquier actuación con una información muy precisa.

Una cartografía que la Comunidad ha puesto a disposición de los ayuntamientos de Coslada, Rivas Vaciamadrid y Madrid, por cuyos términos municipales discurre la Cañada Real.

El objetivo es que estos datos permitan construir un sistema de información geográfica que reflejará las afecciones al planeamiento de las distintas infraestructuras presentes en el ámbito, sistema que se va a completar, además, con el volcado de los datos del censo de unidades que elaboró la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

Todas esta información hará posible elaborar un Plan Estratégico de Actuación que definirá las unidades de actuación y las directrices que se deben acometer para cada uno de ellos, además de servir de base para el Plan Especial de Infraestructuras que dé servicio a todo el ámbito.