La Comunidad baraja adquirir o alquilar los pisos de los bancos para vivienda social

Ya ha tenido contactos iniciales con la Caixa y Bankia

madrid

| 14.03.2016 - 13:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid estudia hacerse con el stock de viviendas de los bancos para convertirlas en viviendas protegidas. las adquirirá siempre que su precio sea como el de los pisos con protección.

El Gobierno regional analiza la posibilidad de hacerse con la bolsa de pisos que las entidades financieras han acumulado durante la crisis para convertirlas en protegidas y que puedan formar parte del patrimonio de vivienda social de la Comunidad.

Así lo ha indicado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante la visita a la estación de Renfe Cercanías de Valdebebas, y en referencia a las posibilidades que maneja el Ejecutivo autonómico para aumentar el número de viviendas sociales, tal y como adelanta este lunes el diario 'El Mundo'.

"Por una parte, estamos negociando la posibilidad de que las entidades financieras dentro del 'stock' de viviendas, nos alquilen en condiciones ventajosas esas viviendas que tienen vacías y que nosotros podamos transformarlas en un hogar digno para los ciudadanos", ha declarado el consejero.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno regional también está trabajando en el incremento del parque de viviendas de la agencia de viviendas social --que hasta ahora suman unas 23.500 unidades--.

Rollán ha afirmado que el objetivo es que puedan optar a comprar aquellos que son grandes 'tenedores' de viviendas, para hacer obras nuevas y comprar paquetes de viviendas a las entidades financieras y puedan formar parte del patrimonio de vivienda social de la región.