La Comunidad ayuda a los empresarios de la zona norte a mejorar su competitividad

Manglano
Manglano |Telemadrid

La Comunidad de Madrid va a ayudar a los empresarios de la zona norte a mejorar su competitividad y para ello ha organizado en Tres Cantos la jornada 'Modelo de gestión para mejorar la competitividad', en la que han participado empresarios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real y San Agustín del Guadalix.

Organizada por Madrid Excelente en colaboración con la Federación Madrileña de Municipios (FMM), la jornada tiene el objetivo de difundir la importancia de la excelencia para las empresas de la región.

El consejero de Economía, Percival Manglano, acompañado por el presidente de la FMM, David Pérez, y por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha sido el encargado de inaugurar la jornada. Manglano ha destacado que "los empresarios van a ser los grandes protagonistas de la jornada".

Además, ha aprovechado su intervención para recordar que "las cuentas de la Comunidad de Madrid son las más saneadas de toda España" y que "la comunidad tuvo plena conciencia desde 2008 de la dificultad económica" y, por ello, "se empezaron a tomar decisiones entonces".

A este respecto ha manifestado que "este modelo de gestión (el del Gobierno regional), basado en el buen hacer y en la excelencia será la clave para que la Comunidad de Madrid recupere el crecimiento económico".

A los empresarios allí presentes, Manglano les ha dicho que "la buena gestión es una buena manera de afrontar con éxito el presente y el futuro".

Por su parte, el presidente de la FMM, David Pérez, ha manifestado que "la zona norte es cada vez más pujante, una zona de referencia y una zona donde conviven lo público y lo privado de una forma ejemplar". Además, ha recordado que "los empresarios del norte llevan toda la vida practicando la responsabilidad social corporativa". Por último, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado que esta jornada "refleja el apoyo de la comunidad a los empresarios y a la economía de la región". Además, ha subrayado que "Tres Cantos es una ciudad idónea para hablar de empresa, de gestión y de competitividad".