La Comunidad autoriza 435 espectáculos taurinos

foto_toros
foto_toros |Telemadrid

El número de autorizaciones para espectáculos taurinos celebrados en la Comunidad de Madrid, unos 435, ha descendido un 1,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, cuando se registraron 440, debido a la falta de inversión de los Ayuntamientos madrileños por la crisis económica.

Así lo ha manifestado hoy el jefe del área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, Borja Mayor, quien ha afirmado que este año se espera un descenso del 20 por ciento de eventos taurinos en comparación con 2009, porcentaje similar al registrado el año pasado.

Respecto a la iniciativa legislativa popular (ILP), avalada por más de 50.000 firmas recogidas por la asociación El Refugio, para abolir de las corridas de toros en la Comunidad, admitida a trámite por la Asamblea regional, Mayor ha afirmado que "Madrid es una Comunidad taurina" y ha añadido que "la opinión es libre, quien quiera recoger firmas para prohibir los festejos taurinos puede hacerlo y es respetable".

El Gobierno regional espera que el número de eventos taurinos aumente durante agosto y septiembre, meses en los que se autorizan entorno al 65 por ciento de los festejos de toda la temporada y que aumenta de 58 a casi 130 el número de municipios implicados, según ha afirmado Mayor.

El Ejecutivo autonómico recuerda que los ayuntamientos podrán exigir la inscripción previa de los participantes y que queda prohibida la participación de menores, así como el uso de objetos que dificulten el desarrollo de la carrera, tales como botellas, vasos o instrumentos que puedan dañar a los animales.