La Comunidad aumenta un 25 % la financiación a emprendedores con Avalmadrid

La Comunidad de Madrid ha aumentado un 25 % la financiación a emprendedores en el primer semestre del año a través de la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid, que en este tiempo ha prestado un total de 18,35 millones de euros. En los seis primeros meses del año, Avalmadrid ha facilitado la creación de más de 290 empresas y 650 empleos, según ha señalado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

Por sectores, las empresas y autónomos que han accedido a esta financiación pertenecen a servicios (39 %), transporte (29 %), comercio (26 %) e industria (6 %). Los datos se han hecho públicos con motivo de la visita de la directora general de Economía y Política Financiera, Rosario Rey, a un restaurante que ha recibido un préstamo del Gobierno regional.

La línea para emprendedores de Avalmadrid permite obtener una financiación de hasta 60.000 euros (ampliables en función del proyecto) con un plazo de devolución de cinco años, como ha recordado el Ejecutivo madrileño.

A través de esta herramienta, los emprendedores pueden acceder a financiación para la adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano; activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad y gastos de puesta en marcha e inherentes a su constitución, entre otros aspectos.

En lo que va de año, el 90 % de los fondos de la línea de emprendedores de Avalmadrid han ido destinados a la inversión y los gastos de puesta en marcha del proyecto. Para acceder a estos préstamos hay que ejercer la actividad o realizar la inversión en la Comunidad de Madrid.

Además, la constitución de la sociedad o el alta de autónomos se ha debido producir como máximo dos años antes de la presentación de la solicitud y se deben aportar recursos propios de al menos el 25 % de su plan de inversión.