La Comunidad atrajo 3 de cada 4 euros de inversión extranjera en España

La Comunidad de Madrid acoge 5.123 empresas extranjeras, sobre todo de la UE

En los últimos 5 años, la Comunidad atrajo casi 3 de cada 4 euros de inversión extranjera en España

En el primer trimestre de este año la Comunidad concentró el 87% de las inversiones extranjeras directas en España

madrid

| 06.07.2011 - 13:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid concentró en el primer trimestre de este año el 87 por ciento de las Inversiones Extranjeras Directas (IED) en España y contabiliza actualmente 5.123 empresas extranjeras activas, el 68 por ciento de las cuales procede de la Unión Europea. Estos datos los ha facilitado hoy la Consejería de Economía y Hacienda con motivo de la visita que su titular, Percival Manglano, ha realizado a las instalaciones que la multinacional alemana Bosch tiene en la calle de los Hermanos García Noblejas, en el distrito de Ciudad Lineal.

El consejero ha destacado que la región madrileña es el motor económico de España y la comunidad que recibe más inversión extranjera gracias al entorno "business-friendly" que ha generado el Gobierno regional al eliminar trabas burocráticas, bajar impuestos y apostar por la innovación y el alto valor añadido. Así, en los últimos cinco años, la Comunidad atrajo casi tres de cada cuatro euros de inversión extranjera en España, con más de 62.500 millones de euros.

Además, entre enero y marzo de este año la región concentró el 87 por ciento de las Inversiones Extranjeras Directas (IED) en España, a mucha distancia de Cataluña, que aglutinó el cuatro por ciento del total nacional.

Manglano también se ha referido a un reciente estudio de Ernst&Young que sitúa a Madrid entre las cinco regiones europeas que más proyectos extranjeros atraen.

Ejemplo de ello es el grupo alemán Bosch que da trabajo a 1.700 personas en sus tres centros de la Comunidad de Madrid.

En el situado en Ciudad Lineal, la empresa prevé invertir este año 14 millones de euros dentro de su plan 2010-2013 que contempla la inversión de 25 millones de euros en esta misma planta.