La Comunidad atendió a más de 8.000 personas con enfermedad mental en 2015

El Gobierno regional atendió en 2015 a un total de 8.065 personas con enfermedad mental -un 62 % son hombres y un 38 % mujeres-, lo que supone un 1,4 % más que el año anterior.

Así lo ha señalado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa en la que ha destacado que la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad y enfermedad mental aumentó un 4 % en 2015 con respecto al año anterior.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la Residencia 'Trinidad Gil", gestionada por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en colaboración con el Gobierno regional, que financia con más de 650.000 euros anuales 20 plazas, de las cuales un 60 % son para personas sin hogar.

Esta residencia atiende a personas de la zona de Collado Villalba y cuenta con un equipo formado por un director que es psicólogo, un terapeuta ocupacional y diez educadores que trabajan por turnos para cubrir las 24 horas los siete días de la semana.

La estancia puede ser temporal o indefinida, según las necesidades de cada usuario, a quienes se les proporciona alojamiento, manutención, cuidados y apoyo personal.

Asimismo, la residencia dispone de una zona ajardinada de cuyo mantenimiento se ocupan, de forma profesional y remunerada, personas con enfermedad mental que han sido atendidas en un centro de rehabilitación laboral de la red pública de atención a personas con enfermedad mental.

El consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid destina más de 2 millones y medio de euros para prestar atención a personas con enfermedad mental en diversos recursos y ha resaltado que es la única región que lo hace de forma gratuita.