La Comunidad aprueba 1,5 millones de euros para dar autonomía a los discapacitados

madrid

| 15.06.2013 - 20:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la concesión de 1,5 millones de euros para que personas con discapacidad física y gran dependencia ganen autonomía en su vida personal a través de la Oficina de Vida Independiente.

El portavoz regional, Salvador Victoria, ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esta iniciativa, pionera en España, facilita que personas mayores de edad que padecen alguna discapacidad física lleven una vida activa y autónoma.

Según Victoria, la Oficina de Vida Independiente de la Comunidad de Madrid, que cuenta con más de 120 asistentes, es un referente para la integración en la sociedad de personas discapacitadas físicas, de modo que puedan desarrollar el proyecto de vida que quieren, estudiando y trabajando en condiciones de igualdad.

La oficina presta un servicio de información, atención y apoyo y formación a estas personas para dotarles de mayor autonomía en su desarrollo junto con jornadas de asesoramiento a Administraciones y asociaciones.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 855.043 euros al transporte para personas con discapacidad intelectual, con los que se proporcionará desplazamiento a 245 usuarios de un Centro de Día y dos Centros Ocupacionales de la región.

De este modo, se garantizarán cinco rutas con vehículos adaptados a sillas de ruedas y 8 rutas con vehículos sin adaptación, porque no la necesitan los usuarios, que trasladarán a las 245 personas con discapacidad intelectual, desde sus casas hasta los centros en los que habitualmente conviven.