La Comunidad apoya que los candidatos del PP del Sur supriman coches oficiales si ganan en las urnas

madrid

| 27.01.2011 - 15:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que ve "lógico y coherente" que los candidatos del PP en los municipios del sur de la región hayan decidido suprimir coches oficiales en caso de llegar a dichos ayuntamientos tras las elecciones de mayo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha señalado que se trata de una medida que ya ha hecho el PP en la Comunidad de Madrid y en los ayuntamientos donde gobierna, con el fin de "aminorar los costes que se puedan aminorar".

"Es evidente que uno de ellos es suprimir coches innecesarios o tener, cuando sean necesarios, coches de menor gama", ha explicado el portavoz regional para recordar que cuando se produjo la 'caravana' de alcaldes socialistas del sur hasta la puerta del Sol, "se pudo ver la motorización que tenían".

El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, manifestó esta semana a Europa Press que si gana las elecciones del próximo 22 de mayo subastará el Audi A8 que utiliza el actual alcalde, el socialista Pedro Castro.

Por otra parte, preguntado por el número de coches oficiales de la Comunidad de Madrid, González ha señalado que "un importante número de coches del parque de la Comunidad se ha cambiado", mientras que en el resto "se ha reducido la gama".

"Podrán ver cómo los coches que hoy se utilizan en la Comunidad de Madrid, a parte de ser menos en número, son de categorías inferiores a las que en su momento se tenían", ha finalizado.