La Comunidad amplía un 12% los cursos en el extranjero para docentes de inglés

  • Habrá 1.625 plazas para mejorar el ingles de profesores de lengua inglesa

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado la ampliación en un 12 por ciento de la oferta de cursos en el extranjero para mejorar el nivel de inglés de 472 docentes madrileños en universidades de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Durante el acto de colocación de la primera piedra de un nuevo instituto en el distrito de Villaverde, González ha explicado que 1.625 docentes madrileños podrán mejorar su nivel de inglés gracias al Plan de formación de lengua inglesa de 2015 de la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo autonómico destinará 1,8 millones de euros a este plan de formación de competencia lingüística en inglés, en el que participaron 30.000 profesores y maestros de la región el año pasado. Con esta iniciativa el Gobierno que preside Ignacio González pretende que los docentes mejoren su nivel de inglés y la metodología para enseñar esa lengua.

En el acto, el presidente regional ha destacado que la mitad de los colegios públicos y un tercio de los institutos de Madrid ofrecerán información bilingüe el próximo curso escolar.

"Nos interesa que los niños madrileños tengan la mejor formación para competir en el mundo", ha destacado González, que ha detallado que el próximo curso se impartirá la asignatura de "programación", un elemento " que ha calificado como "estratégico para el futuro".

"Se trata de crear aplicaciones y conocer la robótica", ha explicado González sobre esta nueva materia, ya que, según él, es "fundamental" que los niños de la región sepan programar.

En cuanto a la formación del profesorado, la Comunidad de Madrid ha detallado en un comunicado que cubrirá los gastos formación, alojamiento y transporte de los cursos de inglés, que tendrán una duración de dos a siete semanas y podrán cursarse en universidades de "referencia" internacional como la Washington University en Estados Unidos o el Edimburgh College en Reino Unido.

Por su parte, los profesores correrán con los gastos de manutención durante su estancia fuera de España. Los docentes interesados en esta convocatoria, que se publicará oficialmente mañana, podrán solicitar una plaza de forma telemática a partir del próximo 16 de febrero.

Otra de las medidas anunciadas por González para "mejorar" la calidad de la enseñanza madrileña será la de "potenciar" a los directivos de los centros escolares con dos nuevos cursos de "gestión de liderazgo educativo" en universidades anglosajonas.

370 NUEVAS PLAZAS DE EDUCACION SECUNDARIA EN EL BARRIO DE BUTARQUE

En cuanto al nuevo instituto en el distrito de Villaverde, su construcción permitirá a la Comunidad de Madrid ofertar el próximo curso 370 plazas -300 de Educación Secundaria y 70 de Bachillerato-, para lo que se invertirán 2 millones de euros.

El nuevo centro público atenderá la demanda de los vecinos del barrio de Butarque, en Villarverde, algunos de los cuales han abucheado a su llegada al presidente autonómico por la supuesta tardanza en poner en marcha la construcción del centro.

"Espero que en septiembre estemos inaugurando este instituto", ha deseado González, que se ha mostrado "sorprendido" por los abucheos de algunos vecinos y ha comentado: "nosotros a lo nuestro".