La Comunidad amplía a siete los institutos con bachillerato de excelencia

  • Se podrá cursar en Tres Cantos, Las Rozas, Torrelodones, Torrejón, Leganés y Alcorcón
La Comunidad amplía a siete los institutos con bachillerato de excelencia
La Comunidad amplía a siete los institutos con bachillerato de excelencia |Telemadrid

La Comunidad de Madrid implantará el bachillerato de excelencia, ya en el IES San Mateo, en otros seis institutos de la región para el próximo curso, ha anunciado hoy la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, durante el pleno de la Asamblea de Madrid. Estos institutos son: IES Pintor Antonio López (Tres Cantos), IES El Burgo (Las Rozas), IES Diego Velázquez (Torrelodones), IES Palas Atenea (Torrejón), IES Arquitecto Viridis (Leganés), IES El Prado de Santo Domingo (Alcorcón).

La consejera de Educación también ha anunciado que la próxima promoción que cursará el bachillerato de excelencia en el IES San Mateo constará de "más de 250 alumnos", debido al "éxito notable" del actual curso, con 100 estudiantes.

"Precisamente, la semana pasada autorizamos una partida de inversiones para rehabilitar parte de las instalaciones que están en desuso o que hay que mejorar", ha indicado Figar.

Los estudiantes que cursen el bachillerato de excelencia el próximo curso deben acreditar mérito académico en las pruebas de los Premios Extraordinarios de la ESO u obtener en las materias fundamentales de 4º de la ESO una media de al menos un ocho.

Aquellos que cursen la modalidad de Ciencia y Tecnología tendrán una hora más a la semana de Física, Química y Matemáticas; los que realicen Humanidades o Ciencias Sociales, cursarán una hora más de latín, y todos ellos tendrán una hora más de inglés y un segundo idioma.

Además, deberán hacer un proyecto de investigación y, por las tardes, tendrán programadas actividades como seminarios o preparación de olimpiadas.

"Cumplimos así con el compromiso de (la presidenta de la Comunidad) Esperanza Aguirre que adquirió con los madrileños en las pasadas elecciones de crear un programa de exigencia en el bachillerato para atender las expectativas de los mejores alumnos de la Comunidad y potenciar al máximo sus cualidades", ha dicho Figar.