La Comunidad afirma que hay un pirómano "decidido" a quemar los montes madrileños

La Guardia Civil busca un pirómano en Almorox

madrid

| 21.07.2013 - Actualizado: 15:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha dicho hoy que es "evidente" que hay un "pirómano" que está "decidido" a quemar los montes de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios durante su visita al Monte de Boadilla, donde ha liberado cuatro aves rapaces, Sarasola ha comentado que se ha podido observar por los incendios que han tenido lugar recientemente en Navas del Rey, en la sierra oeste de Madrid, y en Almorox, en una zona de Toledo limítrofe con la Comunidad de Madrid.

En este municipio se declaró ayer el cuarto incendio en cinco días, ya controlado, en cuya extinción participaron 46 medios (16 de ellos aéreos) y 156 personas de Castilla-La Mancha y de Madrid.

"Está claro que hay una persona que está intentando quemar los campos y los montes de la Comunidad de Madrid", ha afirmado.

Al respecto, Sarasola ha comentado que esperan que estos "terroristas ambientales" acaben en la cárcel, que es "donde tienen que estar", y que "todo el peso de la ley caiga sobre ellos".

CONTROLADO EL INCENDIO DE ALMOROX

El tercer fuego que se ha activado este sábado cerca del incendio que se inició este martes en Almorox, y que a día de hoy continúa activo, ha sido controlado, según han informado la Consejería de Agricultura en su página web.

Se ha controlado a las 19.56 horas, como se desprende de esta página web, y se ha activado a las 15.20 horas. En su extinción se encuentran trabajando a esta hora 47 medios y 158 personas.

En concreto, se encuentran sobre el terreno 1 medio y 2 personas en labores de coordinación y dirección; 16 medios y 50 personas en tareas de extinción aérea y 30 medios y 106 personas en labores de extinción terrestre.

En cuatro días se han detectado con este, tres focos cercanos a la zona central del incendio. Los dos anteriores ya han quedado totalmente extinguidos.