La Comunidad actualiza su mapa de carreteras online y papel

La Comunidad invierte 800.000 euros en la mejora de la carretera M607
La Comunidad invierte 800.000 euros en la mejora de la carretera M607 |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha actualizado su mapa de carreteras, que ha editado por segundo año consecutivo tanto en papel como en formato digital a través de su web www.madrid.org, según ha informado el Gobierno regional este sábado en un comunicado.

El mapa está realizado a escala 1:200.000 y señaliza cada tipo de vía, distinguiendo entre autopista, radial, red principal, secundaria o local, así como los tramos de carretera que ya están en servicio o los que se encuentran en fase de construcción, que se señalan con línea discontinua.

La red de carreteras de la Comunidad de Madrid se divide en red principal, con un total de 661,864 kilómetros y marcadas en el mapa en color naranja; la red secundaria, con 633,492 kilómetros y señalizada en color verde; y la red local, con 1.277,595 kilómetros y coloreadas de amarillo.

Así, la red cuenta con un total de 2.572,951 kilómetros de carreteras, diez kilómetros menos que el año anterior al cederse algunas vías a Ayuntamientos. Es el caso de un tramo de la M-618 en Colmenar Viejo, entre la M-607 y el cruce con el Ferrocarril, la travesía de la M-204 en Villar del Olmo y un tramo de la M-300 cedido al Ayuntamiento de Alcalá tras la apertura al tráfico del nuevo acceso al municipio.

La edición de 2014 del mapa regional de carreteras incluye además con línea discontinua el tercer carril de la M-503 entre la M-40 y la M-516 en Majadahonda, para el que la Comunidad de Madrid ya ha destinado una partida de 7,3 millones de euros y cuyas obras tiene previsto iniciar este año.

El mapa cuenta también en el anverso con información adicional, como recomendaciones de seguridad vial, la longitud de las carreteras y de la distancia desde cada uno de los municipios de la región a la Puerta del Sol.