La Comunidad activa la alerta amarilla en la región por el viento

  • Ante la previsión de fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h

La Comunidad de Madrid ha activado la alerta amarilla en la región ante la previsión de que se registren fuertes rachas de viento que podrían alcanzar en cualquier punto del territorio madrileño los 70 kilómetros por hora.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la zona de la Sierra podría albergar vientos de hasta 80 kilómetros por hora. El nivel amarillo de prevención estará activado en toda la comunidad autónoma hasta las 19 horas.

El servicio de prevención de la Comunidad ha transmitido la activación de este nivel de alerta a los ayuntamientos de la región y a los organismos pertinentes, con las correspondientes recomendaciones para minimizar posibles daños provocados por este fenómeno atmosférico.

En este sentido, han instado a no dejar objetos sueltos en los balcones, así como extremar la vigilancia en las cornisas, alertando a los servicios de emergencia en el caso de observar alguna deficiencia en ellas.

Por otro lado, han señalado la conveniencia de tener cuidado con los toldos, especialmente en el ámbito laboral a aquellas personas que puedan estar trabajando en las alturas. Por último, han llamado a extremar la precaución y a alertar al 112 ante cualquier imprevisto.