La Comunidad activa el protocolo contra el acoso escolar en Sevilla La Nueva

Rafael van Grieken, Consejero Educación Comunidad de Madrid
Rafael van Grieken, Consejero Educación Comunidad de Madrid |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha activado el protocolo contra el acoso escolar en un colegio de Sevilla La Nueva, ha afirmado este viernes el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Rafael van Grieken. Según ha explicado fuentes del Ejecutivo autonómico, esta semana la familia ha denunciado que un niño había sufrido acoso en el centro y desde el primer momento el centro comunicó los hechos a la Consejería y ha seguido los pasos establecidos en el protocolo.

Por su parte, tras una visita a un centro escolar en Torrelodones, el consejero ha afirmado que desde el equipo directivo se han puesto en contacto con la Consejería de Educación y se les ha dado cuenta de que se ha activado el protocolo del programa contra el acoso escolar. Además, ha señalado que el equipo directivo está en contacto con la inspección educativa y está en marcha todo el proceso.

"Que ocurran casos de estos algunas veces son bastante inevitables", ha señalado el consejero, quien ha apuntado que no se pueden permitir no tener preparado todo lo que tienen que tener preparado para estos casos.

En cuanto al proceso, ha explicado que ahora el director nombra dos profesores que tienen que ponerse a cargo de ese expediente. Se entrevistarán con los chicos involucrados y con los padres y se hará un informe que tienen elevar a la Inspección Educativa para ver lo que está pasando. Ahora se trata de indagar y recolectar información, ha apostillado.

Este curso, ha sostenido, se ha hecho un "esfuerzo muy importante en la lucha contra el acoso escolar". Ha citado la encuesta realizada con una muestra de 90.000 personas, la elaboración de un nuevo protocolo, una guía, la formación de un equipo específico contra el acoso escolar o una campaña de sensibilización.

Además, próximamente habrá una página web de convivencia van a poner unos vídeos dirigidos a estudiantes de Primaria, Secundaria, profesores y familias para luchar entre todos "contra esa lacra".