La Comunidad aconseja el uso de transporte público para reducir la polución por la entrada de una masa de aire africana

metro2_470
metro2_470 |Alvaro Santos (Telemadrid)

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha recomendado a la población que este miércoles utilicen el transporte público para reducir los niveles de partículas en el aire ambiente ante la intrusión de una masa de aire africana en la región, según informa la web del departamento que dirige Ana Isabel Mariño.

Según los datos suministrados como fruto del convenio de colaboración para el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado en suspensión en España entre la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Agencia Estatal de Meteorología, se espera durante el día 24 de agosto intrusión de polvo africano a nivel de superficie, con concentraciones de entre 20 y 40 microgramos por metro cúbico en zonas del sureste, centro, levante y noreste.

Según el modelo NAAPS, a lo largo de todo el día, las concentraciones de polvo a nivel de superficie podrían ser de entre 20 y 40 microgramos en zonas del sureste, centro, levante y noreste de la Península. El modelo BSC-DREAM8b, al igual que el modelo NAAPS, prevé intrusión de polvo a nivel de superficie en estas zonas durante toda la jornada.

Por su parte, el modelo SKIRON prevé que a lo largo del día la carga total de polvo sea de entre 10 y 500 microgramos por metro cuadrado en zonas del sur, centro, levante, norte y noreste del país. El modelo BSCDREAM8b coincide en prever polvo en suspensión en las mismas zonas.

Por ello, con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, la Consejería ha recomendado a la población la utilización del transporte público y ha afirmado que mantendrán convenientemente informada a la población de la evolución de la situación en la web.