La Comunidad abre sus piscinas de verano

Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y el Canal de Isabel II

madrid

| 10.06.2017 - 09:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Comunidad de Madrid abrirá a partir de mañana sus piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y el Canal de Isabel II de las que disfrutarán este verano más de 170.000 personas.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, estas instalaciones permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de septiembre desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Además, el Ejecutivo regional ofrecerá curos de natación en los que participarán un total de 600 madrileños.

Durante el verano pasado, las piscinas de la Comunidad ya fueron utilizadas por más de 170.000 madrileños. La más visitada fue la de Puerta de Hierro, con más de 70.000 usuarios, seguida de Canal de Isabel II, con 77.500 y San Vicente de Paúl, con 23.000 usuarios.

Por sexto año consecutivo, la Comunidad mantiene "congelados" los precios de las entradas, que serán de 5,50 euros al día y habrá un bono de 10 baños por 50 euros que podrá utilizarse indistintamente en cualquiera de las tres piscinas. Además, se aplicarán descuentos especiales para los menores de 13 años, mayores de 65, familias numerosas, víctimas del terrorismo y poseedores del Carné Joven.

La región durante los meses de verano, pero en ellas también se realizan otras actividades acuáticas como cursos de natación para enseñanza o los Campus Deportivos que desarrolla cada año el Gobierno regional en sus instalaciones deportivas.

CURSOS DE NATACION PARA 600 PERSONAS

Este verano, el Gobierno madrileño ofertará 600 plazas en sus cursos de natación, 400 en las Instalaciones Canal de Isabel II y 200 en San Vicente de Paúl. Esta formación se desarrolla fuera del horario de apertura de las piscinas durante todos los días laborables del mes de julio divididos en dos quincenas: del 1 al 15 y del 16 al 31.

Los cursos están dirigidos, prioritariamente, a infantiles de 6 a 13 años para iniciar su aprendizaje o completarlo, aunque también pueden participar adultos mayores de 14 años. Serán impartidos por técnicos cualificados pertenecientes a la Federación Madrileña de Natación y cada clase tendrá una duración de 30 minutos.

Además, más de 2.766 niños participarán este verano en los campus deportivos de la Comunidad de Madrid, que se desarrollarán en las instalaciones deportivas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paul y que contarán con la colaboración de las federaciones deportivas madrileñas.

La mayoría de las actividades se realizarán durante el mes de julio y tendrán dos semanas de duración. Estarán divididas según la edad de los participantes en baby-campus, para niños de 4 a 5 años; peque-campus, de 6 a 9 años; campus deportivos, de 10 a 13 años; y escuela del deporte, para jóvenes de 14 a 16 años. Además, habrá campus durante la última semana del mes de junio, las dos primeras de agosto y la primera de septiembre.

LAS MEJORES INSTALACIONES DEPORTIVAS

La piscina ubicada en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, cuenta con 23.600 metros cuadrados y se trata de la mayor piscina de Europa al aire libre. Tiene dos vasos de piscina, uno de uso general con 5.693 metros cuadrados de lámina de agua, y otro infantil con 765 metros cuadrados.

Por su parte, las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, en Chamberí, disponen de una superficie de 4.460 metros cuadrados, con dos vasos de piscina, uno de uso general de 1.113 metros cuadrados de lámina de agua y otro infantil de 25 metros cuadrados.

El complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en Carabanchel, abarca una superficie de 3.105 metros cuadrados. Cuenta con dos vasos de piscina, uno de uso general de 396 metros cuadrados de lámina de agua y otro infantil de 61 metros cuadrados.